Decoración Biosaludable, Integral,  Sist. LAM:

Esta institución ofrece sus servicios a quienes estén interesados en aplicar la Decoración Biosaludable, en su hogar o centro de trabajo. Un estilo nuevo que destaca por sus características terapéuticas y saludables, y que sin lugar a dudas hará más felices a las personas que disfruten de ella.
También ofrecemos nuestra colaboración a interioristas, arquitectos, ingenieros, en el desarrollo de sus proyectos, que deseen incluir un matiz biosaludable (terapéutico) y diferenciador, en un mundo que se inclina cada vez más hacia lo natural, ecológico y saludable.
Nuestro departamento de decoración y diseño está formado por un equipo de profesionales en el campo de la decoración, ofreciendo asesoramiento y presupuestos.

Nos gustaría ayudarle a conocer un nuevo estilo de decoración como nunca había soñado, y pueda experimentar nuevos sentimientos y sensaciones que le harán inmensamente feliz.
Hacemos una pequeña introducción sobre la Decoración Biosaludable, extraída de nuestro libro  recientemente publicado:  “Nuevas técnicas saludables para armonizar almas y hogares”. 

Definición de Decoración Biosaludable, Integral,  Sist. LAM:

Se define como un sistema holístico integrador de diferentes elementos, que actuando sinérgicamente logran una decoración y sobre todo ayuda a desarrollar salud y armonía, para que las personas que habiten ese hogar o centro de trabajo se sientan plenamente felices, ayudándoles en su autosanación.
DECORACIÓN – BIOSALUDABLE – INTEGRAL – SISTEMA LAM
Decoración: es la colocación y combinación de elementos funcionales y ornamentales en un espacio, para embellecerlo, adornarlo y crear el ambiente deseado.
Bio: significado de vida, fuerza vital interna sustancial mediante la que obra el ser que la posee. Uno de los cometidos de esta decoración es transmitir vida, a través de la alegría, ilusión, motivación, vitalidad y felicidad que inspira.
Saludable: como hemos mencionado este concepto es vital y determinante en esta decoración, ya que es su principal objetivo, el TRANSMITIR SALUD en la totalidad del hogar o centro de trabajo. De ahí la diferenciación de este estilo de decoración holística. Integral: significa fusionar dos o más conceptos diferentes entre sí, para conformar un todo. Para lograr este concepto de integral tuvimos que desarrollar nuestra capacidad creativa, uniendo diferentes ciencias, disciplinas,
técnicas, formatos varios, para desarrollar al máximo el concepto de DECORACIÓN BIO-SALUDABLE INTEGRAL.
Sistema LAM: Sistema creado por Lorenzo Amaro Medina L.A.M.

Bases fundamentales de la
decoración biosaludable integral
(sistema LAM)

Como expongo anteriormente mi admiración por las propiedades del color vienen desde mi infancia, el color lo considero fundamental e imprescindible, su estudio, selección, y proyección a la hora de una decoración biosaludable. Por este motivo desarrollaremos una amplia información sobre el mismo, ya que, para esta decoración, no todos los colores sirven, desde nuestra perspectiva de salud, así como otros estudiosos del tema lo atestiguan.
Es tanta mi admiración por la psicología del color que dedico un capitulo en mi libro Propiedades Terapéuticas y Educativas de la Música, y en los Máster que ofrecía, dentro de la asignatura Arteterapia, también ofrecíamos a los alumnos la asignatura de psicología del color, ya que considero que juntamente con la música, son dos armonizadores indispensables del cuerpo y del alma.
Hace 40 años, un 31 de julio de 1980, leí en un artículo de La Vanguardia, el cual me impactó, por sus afirmaciones tan lógicas, se lo transcribo textualmente:
“Pintar paredes de las cárceles de colores alegres que estimulen el optimismo y disminuyan la agresividad” propuso un científico de Salzburgo para mejorar la vida de los reclusos. Con ello el profesor universitario Sepp Steiner, que enseña en Salzburgo, psicología del entorno aplicado, pretende incorporar las modernas investigaciones sobre los efectos psicológicos del color a la vida carcelaria.
Fuera el gris por inhumano, desesperanzador y agresivo, y que venga el verde y el amarillo, que despiertan optimismo y ganas de vivir dice el Prof. Sepp, que ya ha ensayado el procedimiento en reformatorios con resultados positivos.
Queda claro que este profesor y otros que iremos señalando posteriormente, opinan parecido referente al color gris, negro y marrón oscuro, por lo que ya se deben imaginar que este como otros colores negativos NUNCA se empleara en una decoración biosaludable. Mientras ofrecía unos seminarios de Salud Emocional y Terapia Musical en la cárcel Modelo de Barcelona, un día me comentó su directora, que observaba con cierta inquietud, mucha agresividad en los confinados, yo le
comenté, no es un sitio donde un ser humano podría estar tranquilo y contento, pero si lo que le rodea a nivel de los efectos del color y la música no le favorece, pues estas personas difícilmente se van a sentir tranquilas y relajadas.
Le comenté a la directora, quite el color gris de las paredes y pasillos, no es el color más acertado, dibujen en las paredes del patio, naturaleza, árboles, flores de colores pasteles, para que tengan el sentimiento de estar en medio de la naturaleza. Yo entiendo que se pinte de gris porque es un color que tiene la particularidad de disimular la suciedad, entre otras cosas. Le dije que, en la emisora interna de la cárcel de 14 a 16 h, quitaran la música heavy metal y pusieran una música relajante para favorecer la siesta y la relajación. No sé si se llegó a hacerlo, pero esos fueron mis consejos.
Hago esta introducción para que tomemos conciencia de porqué, tendrán cabida unos colores y otros no en la decoración Bio saludable, ya que la prioridad es la SALUD, el Bienestar y la Felicidad.
A partir de ahora iremos descifrando todos aquellos elementos que configuran la base fundamental de la DECORACIÓN BIOSALUDABLE INTEGRAL, desarrollando un estudio de ello, ya que de esta forma se le da la importancia y se conoce sus verdaderos efectos terapéuticos.

El color como base fundamental de este sistema holístico de decoración

Trataremos de tener una visión clara y precisa del color, su origen, formas, características, tonalidades, sus virtudes y sus efectos no terapéuticos, para lograr en todo hogar o centro de trabajo, la máxima armonización, satisfacción, felicidad, por todo un estudio que va a enfocado a favorecer la SALUD de las personas, que tanto necesitamos todos los seres humanos, por el estrés y los conflictos que vivimos en el día a día, y esta es la razón suprema de tener este tipo de decoración biosaludable, en todos aquellos espacios que nos rodean proporcionándonos salud, bienestar y felicidad.

Qué es el impacto emocional positivo

El impacto emocional positivo, es el que se produce cuando observamos
un objeto, un color, un mueble, ornamento, cuadro, alfombra…
percibimos aromas, escuchamos sonidos o música, y nos emociona, nos provoca sentimientos de ilusión, alegría, motivación, ganas de vivir, amor, creatividad, imaginación…
Nos tenemos que rodear de todas aquellas cosas que nos provoquen este impacto emocional positivo, como por ejemplo: fotos, trofeos, diplomas, reconocimientos, placas, libros, música, medallas, certificados, objetos que representen la paz, amor, por ejemplo un corazón, personajes representativos (Gandhi, Madre Teresa, Jesús…) figuras de bronce, madera, porcelana, familia, paz, ecología, flor de loto. Es muy importante rodearnos de ornamentos y cuadros artísticos terapéuticos para lograr este impacto emocional positivo.
Todo lo que nos proporcione un impacto emocional negativo, por leve que sea, tiene que ser eliminado de nuestra vista (fotos, colores, cuadros, ornamentos…) porque indirectamente estarán perjudicando nuestra salud.
Una de las cualidades principales de la decoración biosaludable, es crear permanentemente un impacto emocional positivo, ya que es una propuesta de salud y la salud es lo más importante en nuestra vida. Convirtamos nuestros hogares en un paraíso de salud, para poder disfrutarlos y poder compartirlos con nuestros semejantes.

El arte y la decoración  

 El arte y la decoración se encuentran ligados desde los orígenes de ambas
prácticas. El arte como forma de expresión nace en la búsqueda de adornar espacios. Destacamos la presencia de las artes plásticas en los espacios, y su desarrollo en tendencias modernas y vanguardistas. El arte y la decoración forman parte imprescindible para dar el toque de personalidad a un espacio. Es lo que le da vida y hace que el espacio cobre sentido.
La decoración es un ámbito profesional formativo que, si bien puede parecernos a simple vista sencillo, o poco destacado, se ha convertido en una de las ramas relacionadas con el  diseño de interiores y de la arquitectura, con el fin de informar y asesorar a las personas que aún tengan dudas sobre su definición y concepto, así como sobre su ámbito y todo lo que rodea a este arte.
Debemos saber que la decoración es mucho más que adornar o simplemente añadir detalles y  complementos a un espacio. La decoración biosaludable es la culminación del estudio e investigación de varios años, para crear en un hogar principalmente: SALUD, BIENESTAR Y FELICIDAD. Su propuesta fundamental es cubrir en los hogares aquellas necesidades vitales como son: combatir el estrés, crear paz interior, proporcionar alegría, ilusión, creatividad, ganas de vivir. . . con la aplicación de elementos armonizantes y terapéuticos que utiliza esta decoración.
Pretendemos que por todos los elementos armonizantes que se conjugan en la decoración biosaludable y su sinergia, las personas tengan la sensación de vivir en un PARAISO, no en un hogar ¿Qué quiero decir con esto? Que las sensaciones experimentadas serán completamente diferentes, que tendrán el deseo de estar en el hogar, porque en ningún otro lugar se sentirá tan a gusto como en su propio hogar, que le proporciona paz, amor y salud, bienestar, felicidad; esto es lo que transmite la decoración biosaludable permanentemente. 
Nos dice Leon Battista Alberti (arquitecto 1952): “Todo lo que la naturaleza produce está regulado por la ley de la armonía y creo que el arte está en todo aquello que miremos más allá de la inconsciencia y acepto que estamos ciegos”.

El arte de las formas redondeadas

Las formas redondeadas representan el infinito, sin inicio ni final,
creando un círculo de energía interminable.
El círculo es el signo del todo y del cielo, por lo tanto, significa el símbolo de lo sagrado y la perfección.
El círculo denota suavidad, sensualidad y feminidad. El círculo puede asociarse con conceptos como armonía e infinito. Por esta naturaleza infinita, en muchas civilizaciones representa el ciclo continuo de las estaciones y la progresión del sol a través del cielo (florpeña.es). 
El círculo se cierra sobre sí mismo y por ello representa la unidad, lo absoluto, la perfección. (www.elblogalternativo.com).
Las líneas redondeadas son indicativas de dinamismo, parecen elementos en movimiento, que giran y producen una vida en constante transformación.
Las líneas curvas por lo general transmiten libertad de ondulaciones y una expresión de dinamismo y movilidad que no tienen las líneas rectas y angulosas. (Didáctica-de-las-artes-blogspot.com).
Son señales de movimiento, sin borde afilados son zonas cómodas. Las formas redondeadas son agradables, no agresivas, no son peligrosas. Representan fluidez, suavidad, dan sensación de relajación, son agradables a la vista.
Marta Pavo, en su libro de Feng Shui nos dice que, los ángulos son agresivos, ofensivos e hirientes. Compartimos con ella esta idea, pues consideramos también que son peligrosos ya que, si una persona se cae y se da con alguno de estos ángulos, ya sean de madera, cristal, mármol, o hierro, se podría hacer mucho daño, por consiguiente, en una decoración biosaludable
se evitarán lo máximo posible.
Las formas redondeadas o curvas fomentan la creatividad y son ideales para integrar en la decoración, mediante grandes piezas o complementos como: alfombras, espejos, lámparas, muebles… En el Feng Shui las formas redondeadas y onduladas se incorporan en los espacios de manera creativa.
Las formas circulares y redondeadas representan el elemento metal, y se integran en la decoración para armonizar y equilibrar la energía (iluminoterapia. com).
Las formas redondeadas o curvas son formas generosas que trasmiten placer y ritmo, gracias a sus suaves líneas. Una forma curva representa el movimiento, la felicidad. (www.camaleón.es).
Creo que todas las obras de Gaudí dan ejemplo en sus formas redondas, pero si hay una obra cumbre única, esa es sin duda la Sagrada Familia.
Les tengo que decir que cuando yo la vi por primera vez, quedé extasiado, por observar tanta belleza junta, fue un placer inmenso, nunca experimentado, no se puede describir tantas sensaciones satisfactorias. Es por esta y otras razones que me decanto por las formas redondeadas en la decoración biosaludable.
Dice Gaudí que la Sagrada Familia la visualizó en un sueño. Pienso yo que quiso hacer un homenaje a Dios, en agradecimiento a su existencia.
También nos dice: Las líneas rectas pertenecen al hombre, las curvas a Dios. (Libro Historia de la Arquitectura).
La naturaleza detesta la línea recta, nos lo dice Horace Walpole.
Las formas redondeadas tienen las siguientes acciones biosaludables.
• Armonizan mejor los espacios.
• Hacen las zonas más acogedoras.
• Propician la fluidez de las energías.
• Proporcionan bienestar.
• Transmiten dinamismo y suavidad.
• Crean comodidad.
• Evitan crear nidos de suciedad (al no haber ángulos).
En conclusión, cuando hablamos de formas redondeadas, no quiere decir que todo lo que haya en el hogar o centro de trabajo tenga que ser redondeado.
No, se puede combinar con otros elementos, pero se trata de que en la mayoría de la decoración predomine esta forma, por las cualidades y propiedades mencionadas, lo que nos proporcionará Salud, Bienestar y Felicidad.
Como quiero dar ejemplo de estas formas redondeadas no les extrañará que a este libro que está leyendo le falten dos esquinas y estas sean redondeadas.

¿Sabemos decorar nuestro hogar o centro de trabajo?

Seguro que la gran mayoría contestaríamos que si a esta pregunta, como no vamos a saber elegir uno o varios colores, o elegir un mobiliario, ornamentos, cuadros, alfombras, cortinas, moquetas, parqué, etc., todos tenemos en nuestro hogar la decoración que en su día eligió una pareja o familia, según sus gustos y así lo llevaron a cabo. Pero antes quiero hacer una reflexión, quiero transmitir lo que sucedió entre una paciente y el doctor Bernard Jensen.
Comenta el Dr. Bernard Jensen que conoció a una maestra la cual le comentó lo mucho que odiaba volver a casa, “no me siento a gusto en mi propia casa. No soy una persona a quien no le guste la vida. Me gusta la gente y me gustan las cosas. No sé lo que pasa, pero no me siento bien en casa”. Me pidió que le echara un vistazo a su casa, así que la acompañé. Entré en su sala de estar e inmediatamente sentí que me invadía un escalofrió glacial. Su salón estaba pintado de azul oscuro, y cuando nos sentamos en la mesa no pude comer nada. Quería terminar cuanto antes y salir de allí. Pero le pregunté “Que es lo que deseas más que ninguna otra cosa en la vida”, me dijo: quisiera tener más sol. Le dije bien querida, voy a decirte lo que tienes que hacer:
Vas a pintar este salón de color naranja o amarillo. Pero me gusta el azul me dijo, es evidente que te gusta –le contesté– pero está acabando contigo. Más adelante recibí una carta preciosa de ella, diciéndome: Cambiaste toda mi vida, no puedo creer que un simple color pudiera cambiar tanto mi vida.
Estoy deseando que llegue la hora de volver a casa. Podemos sacar varias conclusiones de este relato, podríamos tener colores en nuestros hogares, que no sean los más terapéuticos, pero como ya estaban allí, los dejamos. Pintamos nuestros hogares y centros de trabajo con los colores que más nos gustan, pero quizás son los menos indicados para nuestra salud. ¿Cómo es posible esto?, fíjese en el relato anterior, a la paciente le gustaba el azul oscuro, pero es un color considerado tóxico, la estaba enfermando y haciéndole la vida infeliz.
Otro ejemplo, esta vez con música, si yo le preguntara a Ud. Querido lector, ¿Le gusta el concierto de Aranjuez? Que está compuesto por un allegro– adagio–allegro, por nuestro querido compositor Joaquín Rodrigo, conocido mundialmente por lo grandioso de su obra musical, seguro que el 99% me diría que sí, a todo el mundo le gusta esta obra musical, pero su adagio que es el más relevante de esta obra, lo escribió cuando le dan la triste noticia que su esposa había perdido el hijo que esperaban. Por esta terrible circunstancia, este adagio está cargado de tristeza, melancolía, pérdida, dolor… por consiguiente cuando escuchamos esta genial obra musical, nos estaría entristeciendo, sintiendo melancolía, nos estaría afectando negativamente queramos o no, y si encima somos de condición depresiva, nos estaría afectando mucho más. Esto mismo nos podría pasar con los colores que ponemos en casa o en el centro de trabajo. Con toda nuestra ilusión y gusto, porque nos gusta, pero sin tener conocimiento sobre las propiedades terapéuticas del color, estaríamos perjudicando considerablemente nuestra salud y nuestro bienestar general. Entonces surge esta reflexión: No siempre el color que nos gusta es el más adecuado o terapéutico.
Por consiguiente, la elección de colores, cuadros, ornamentos, moqueta, parqué, cortinas, muebles… si los elegimos según nuestra condición depresiva o neurótica, nuestra elección estaría influenciada por ello. Si elegimos desde la condición neurótica encontraremos rasgos de cierta agresividad, tensión y estrés y desde nuestra condición depresiva, estos rasgos serían de tristeza, melancolía… Todos los seres humanos proyectamos estas condiciones depresivas o neuróticas, en todos los sitios y con las personas que nos rodean, en familia, trabajo, con amigos…
Estas dos condiciones son tema ineludible en el apartado de Salud Emocional, donde doy amplia información, así como sobre otros temas por los que el ser humano sufre y no sabe cómo darle solución.
Todo esto nos lleva a hacer una reflexión profunda, de por qué nace la decoración biosaludable, que, apuesta principalmente por la SALUD, y transmite bienestar, armonía y la felicidad a las personas. Llego a la conclusión que el decorador que adopte la línea de decoración biosaludable u otra línea, deberá tener muy en cuenta lo expuesto anteriormente, una cosa es lo que nos guste y otra muy distinta, que sea terapéutica y favorable a la condición emocional del cliente. Yo soy partidario de aparte de aconsejar sobre el mejor color terapéutico, acompañar a los clientes a los almacenes, tiendas de decoración, ornamentos… para asesorar y que sepa distinguir entre lo que es bello y nocivo (que crea neurosis, depresión, agresividad, confusión…) de lo que es TERAPÉUTICO.

El arte de saber elegir

Para elegir correctamente algún objeto de decoración, primero hay que TENER CONOCIMIENTO DE LA MATERIA. Hacer cursos, másteres, talleres de dibujo, arte, decoración, todo esto es necesario, pero mi opinión es que todo radica en el potencial creativo y la visión estética armonizadora del decorador o la persona que tiene que elegir un objeto, que traspasa más allá del conocimiento teórico. Hay que saber elegir todos aquellos elementos decorativos y que sobre todo formen sinergia en todo su conjunto.
Para lograr esto debemos tener muy en cuenta elementos como moquetas, alfombras, murales, mobiliario, persiana, cortinas, cojines, jarrones, lámparas, relojes de pared, parquet, ornamentos, separadores, papel pintado… todo esto siempre desde la perspectiva terapéutica biosaludable. No hay decoraciones ni mejores ni peores, pero si estilos diferentes y es el cliente el que tiene que elegir que decorador y estilo prefiere.
Los decoradores expresan la máxima armonía y amor en todo aquello que realizan, desde ese arte innato que todos poseen, desarrollar la decoración adecuada para cada cliente es el reto que tienen que lograr. En definitiva, la decoración es el arte de congeniar los gustos del cliente y del decorador y con esta unión tiene que salir la gran obra maestra, que de satisfacción y felicidad a ambos.

A modo de conclusión sobre la decoración biosaludable integral sistema LAM

 Nos dice Albert Einstein: El arte es la expresión de los más profundos sentimientos por el camino más sencillo, nos sigue diciendo: Estando en estrecha relación la energía y la materia, no debería sorprendernos que las longitudes de onda emitidas por los COLORES puedan tener efectos tanto físicos como psíquicos.
Este genio nos está diciendo de forma evidente que el COLOR tiene una acción directa sobre el ser humano, de ahí que depende del conocimiento profundo del decorador para saber elegir el color y sobretodo la tonalidad más adecuada para lograr una acción terapéutica eficaz según la zona o espacio a decorar, según las emociones que deseemos provocar, en sinergia con otros espacios, colores y resto de elementos de la decoración. Por eso hay que tener muy en cuenta ciertas manifestaciones que no pueden pasar inadvertidas por un profesional de la decoración.
Nos decía el Prof. Sepp Steiner, especialista en psicología del color:  “Fuera el gris por inhumano, desesperanzador y agresivo. El Prof. Brosig nos dice respecto al gris: Color relacionado con el egoísmo y pesimismo.
Así mismo se manifiestan sobre el negro y marrones oscuros diciendo que producen negación, rechazo, odio, miedo, misterio, violencia, pesimismo…
Me impactó mucho una entrevista que le hacen al expresidente del club  de futbol del Barcelona, Sr. Sandro Rosell, al preguntarle sobre cuál era el peor recuerdo que tenía de su paso por la cárcel y su respuesta estaba enfocada en el color y el olor, dijo: recuerdo el color gris como tétrico, sucio… y el olor desagradable que tenía la habitación.
Otra de las cosas que me impresiona es la sala de sesiones de reuniones de los principales mandatarios europeos en Bruselas, por su gran colorido en el suelo y el techo, es algo maravilloso, trozos de madera pintados con diferentes colores, no hay grises, negros ni marrones, cada color tiene la tonalidad adecuada resultando muy agradable a la vista, es una auténtica maravilla de arte, despierta alegría, ilusión, bienestar, felicidad, me quedo sin palabras para expresar tanta belleza. Se podría pensar que es una decoración infantil, con cuadritos de madera como los que hacíamos en el colegio, no sé quién es el autor de esta obra de arte, pero para mí es genial.
En mi opinión para realizar esta decoración hay que ser valiente, decidido y creativo.
Soy partidario de tener en algún lugar del hogar un pequeño museo el cual nos debe gustar mucho, nos emocione y nos motive ¿Por qué? Porque tener un lugar especial que te impacte emocionalmente y nos cree una motivación amplia de ser feliz. Tener la satisfacción, alegría máxima, creatividad, entusiasmo… ¿cómo no lo vamos a tener en nuestro hogar o centro de trabajo? Aparte de tener una decoración biosaludable. En mi hogar dispongo de un museo dónde incluyo objetos que amo y han formado parte de mi vida emocional y entre estos objetos hay: discos de música (pizarra, vinilo y cd’s), instrumentos musicales, aparatos de reproducción músical, mis libros preferidos, DVD’s y VHS’s. Realice todos aquellos sueños que le hagan feliz pero sobretodo que hagan feliz a los demás, un sueño mío entre otros es crear una ciudad por la paz y el amor en el mundo para acoger y ayudar a personas necesitadas y no solo aquí en España si no en otros lugares. Se lo pido al universo desde mi alma y desde este libro, en nuestra web iremos informando de nuestros sueños y de otras personas.
Como montar una discoteca terapéutica, no para ser DJ pero sí para hacer feliz a otras personas a través de la terapia músical. 
Tantos sueños por realizar que uno se tiene que programar para realizarlos en las vidas que nos quedan por vivir. Sueñe… sueñe… pero un sueño no sirve si no le pones acción. Sueña pero actúa YA.
Mi filosofía es que para lograr una decoración biosaludable todo lo que nos rodea tiene que proporcionarnos alegría, ilusión, bienestar, armonía, pero sobre todo SALUD y FELICIDAD, debemos combinar los colores de forma sinérgica para lograr los mejores resultados y una máxima armonización.
Se ha comprobado y se sabe que todo estímulo positivo fortalece nuestro sistema inmunológico. Si nuestro hogar o centro de trabajo nos ofrece estímulos positivos como: alegría, ilusión, paz, amor, bienestar… a través de una decoración biosaludable tendremos una fuente de estímulos positivos que reforzarán nuestro sistema inmunológico a la vez que nos estará previniendo de enfermedades y sobretodo del virus de la COVID-19.
Una decoración biosaludable no tiene solo que gustar, tiene que entusiasmar, razón por la cual es de vital importancia en un hogar, pero no menos importante en los centros de trabajo, ya que los clientes se sentirán plenamente contentos, satisfechos y felices, y no sabrán por qué, y los trabajadores se sentirán más tranquilos, con un bienestar general y por lo tanto felices. Imagínese la importancia de esta decoración biosaludable en hospitales, residencias, centros de rehabilitación… estaremos ayudando a estas personas a una pronta mejoría, y a que se sientan más felices. Así como también en colegios, centros de yoga, tiendas, gimnasios, museos…
Todos los seres humanos proyectamos nuestros conflictos emocionales sobre las demás personas y de diferente manera, una de ellas es a través de  la decoración de nuestro hogar. Si somos de condición depresiva, seguro que nuestros hogares tendrán tendencia a una decoración depresiva, con colores oscuros, negros, grises, marrones o cuadros, adornos tristes o deprimentes.
Si somos de condición neurótica la tendencia será con colores de tonalidades fuertes, cuadros con matices agresivos, ya sea de una forma suave o muy marcada. No se puede evitar, nos pasa a todos, de ahí el refrán: “dime que decoración tienes y te diré como eres”. Quiero decir con esto, que, si utilizamos estas decoraciones, no estaremos fomentando nuestro bienestar, porque si tenemos una decoración que nos deprime, estamos propiciando un estado de ánimo que nos hará sentirnos mal, tristes, deprimidos, o nos provoca agresividad, con lo cual le estamos haciendo un flaco favor a nuestra salud.
Es por estas razones que debemos cambiar a una decoración antidepresiva y antineurótica, de ahí que nuestra filosofía en la decoración biosaludable sea:  Fuera todo lo que produce tristeza, agresividad, miedo, angustia, fuera lo tétrico, confuso… y que, entre la luz, la alegría y el amor y sobretodo la salud; es lo que lograremos a través de los colores, cuadros, ornamentos, cortinas, muebles…
No tengamos en nuestros hogares nada que no nos haga felices, nuestros hogares tienen que ayudarnos a transformar nuestras vidas para ser mejores personas.
La Decoración Biosaludable Integral Sistema LAM, es una decoración que aboga por la salud, el bienestar, la felicidad y el amor de las personas.

Lo escrito anteriormente nos da una visión aproximada de lo que es la Decoración Biosaludable Integral Sistema LAM, no obstante existen otros artículos muy importantes, que le informarán más ampliamente sobre el tema, artículos como:  Psicología del color, el arte como proceso histórico, psicología del arte, pinturas artísticas terapéuticas, elementos nocivos en el hogar, como mantener desintoxicados nuestros hogares y centros de trabajo…

Soy de la opinión de que cuando aparece la creatividad innata que cada ser humano lleva dentro de si, le da formas, estilos y sentidos diferentes a las cosas y  cambia el mundo para mejorarlo.

Tomado del libro:  Nuevas técnicas saludables para armonizar almas y hogares,  autor Lorenzo Amaro.