CONOCE EL PODER TERAPÉUTICO, EDUCATIVO Y SANADOR DE LA MÚSICA.

   
     Contacto directo: 678 451 361

Carrer Europa 16, Bajos
08028 Barcelona - mapa

Terap. del dolor y antiestrés   arrow

Cuando el ALMA sufre, el cuerpo lo expresa en forma de dolor.

facebook_-1931177059

Consideramos que el alma está intrínsecamente unida al cuerpo y al espíritu, se podría decir que actúa de médium entre el cuerpo y el espíritu , que forman parte de un todo, es la energía divina por la que el ser humano le da sentido a su vida.

Al formar parte del cuerpo, cuando ésta enferma , el cuerpo también LO HACE, se ve involucrado en esa enfermedad y sufrimiento.

Hay mucha literatura escrita sobre el dolor y sufrimiento del alma, cito al Dr. Jaime Smith, cuyo libro titula “EL DOLOR DEL ALMA”, en su dedicatoria se dirige a su mujer y comenta que el nombre del libro se lo dio ella, ya que había experimentado dicho dolor.

Considerando que, el cuerpo y alma forman parte de un todo, al enfermar el alma, por ser la primera en percibir todo sufrimiento que el ser humano empieza a padecer, desde que es concebido y durante toda su vida, entendemos que se manifiesten luego en el cuerpo todo tipo de enfermedades.

cruz-y-corazon-WEBMuchas enfermedades pueden ser hereditarias, u ocasionadas por hechos traumáticos, pero la gran mayoría son CONFLICTOS EMOCIONALES SIN RESOLVER, que se eternizan en el tiempo, somatizándolos en cualquier parte del cuerpo, enfermándolo, produciendo todo tipo de dolor       (estomago, intestinos, riñones, etc), haciendo la vida insufrible, como en el caso específico de las personas que sufren de FIBROMIALGIA. En muchas ocasiones y por diferentes motivos, no se profundiza en las verdaderas causas de las enfermedades y nos quedamos en la superficialidad, sin darles solución, y el ser humano sigue sufriendo incomprensiblemente, durante toda su vida.

Considero que el sentimiento de culpa, es uno de los desencadenantes de las somatizaciones, la gran mayoría de los seres humanos se siente culpable de una u otra forma, el ser humano se estaría castigando inconscientemente, auto creándose una enfermedad, para infligirse un auto castigo, no estar sano y seguir sufriendo de por VIDA, este circuito hay que invertirlo, estar sano para ser feliz.

No hay que rendirse al sufrimiento, hay que luchar por la SANACIÓN y la PAZ INTERIOR.

Cuando el dolor esta instaurado en el cuerpo, por los muchos años que el ser humano lleva sufriendo, el abordaje tiene que ser preciso, intenso y determinante, teniendo en cuenta que hay que desarrollar en el enfermo todas las técnicas y terapias de las que se tiene conocimiento, que funcionan con eficacia, y poder darle una solución rápida a su dolor y sufrimiento. No dilatando en el tiempo su enfermedad.

Esta Institución afronta las enfermedades del alma, con los conceptos de Salud Emocional, para descubrir los principales y auténticos causantes de la enfermedad. Además de la aplicación de Medicina Cuántica, Holística, Psicobioenergética y Terapia Musical y todo lo que sea de última generación con eficacia comprobada.

Hoy la ciencia y la medicina moderna, nos pone los mecanismos y conocimientos suficientes para superar enfermedades, como podemos comprobar con las diferentes manifestaciones, que hacen los propios enfermos, médicos y terapeutas.

HOY EL PODER DE AUTOSANACIÓN ESTÁ A NUESTRO ALCANCE, DEPENDE DE NUESTRA VOLUNTAD DE QUERER SANARNOS, y TENER EL CORAJE DE DECIRNOS: BASTA YA DE AUTO CASTIGARNOS, Y APOSTAR POR NUESTRA VIDA, PENSANDO QUE NUESTRA SALUD Y FELICIDAD, SON LO MÁS IMPORTANTE .

Consideramos que el alma expresa el dolor, y el sufrimiento a través del cuerpo, si sanamos el alma, sanamos el cuerpo.

45 años de exp..

nOMBRE ISCTE

 Masaje Psicoafectivo

El Masaje Psicoafectivo ha sido desarrollado por nuestro departamento de Investigación. Consiste en la combinación de Terapia musical, técnicas manuales específicas y otras técnicas holísticas, haciéndolo único en el campo de la sanación. Logrando máximo descanso, paz interior y desarrollo de la autoestima, imprescindibles en todo proceso de auto sanación.

Masaja Psicoafect

 

LOS MASAJES TIENEN PODER TERAPÉUTICO

LA CIENCIA INVESTIGA SUS EFECTOS EN EL ORGANISMO

Recibir un masaje puede calmar un sistema inmunitario estimulado en exceso, a la vez que reduce la secreción de hormonas vinculadas al estrés. Investigadores del departamento de Psiquiatría y Neurociencias del Comportamiento, en el Centro Médico Cedars-Sinaí de los Ángeles (Estados Unidos), quisieron averiguar si el masaje sirve únicamente para relajar o estimular la musculatura o tiene otros efectos.

Tras realizar sucesivas analíticas inmediatamente después de sesiones de masaje sueco, hallaron que se reducen la arginina vasopresiana asociada al comportamiento agresivo y el cortisol la hormona del estrés. Al mismo tiempo, baja la cantidad de citoquinas, proteinas que liberan las células inmunitarias cuando se hallan ante una amenaza para la salud. Por tanto, el cuerpo no interpreta un masaje intenso como una amenaza, sino como una ayuda.

Los investigadores creen que puede resultar una terapia complementaria adecuada en las enfermedades que cursan con una estimulación excesiva del sistema inmunitario, como las alergias y los trastornos autoinmunes, donde el cuerpo se ataca a si mismo. El tratamiento sería eficaz desde la primera sesión, según han demostrado las analíticas, efectuadas 5, 10, 15 y 30 minutos después de los masajes. En cambio, cuando se aplican técnicas de masaje suave aumenta la cantidad de células inmunitarias, así como las relacionadas con el placer, por lo que puede ser útil ante otras enfermedades y prevención del cáncer. “EL MASAJE NO SOLO SIENTA BIEN, SINO QUE PUEDE SER BENEFICIOSO TERAPÉUTICAMENTE”, ha manifestado Mark Hyman Rapaport, coordinador del estudio, financiado por el gobierno de los Estados Unidos y publicado en el Journal of Alternative and Complementary Medicine.

En nuestro Instituto Superior de Ciencias Terapéuticas y Educativas, observando las investigaciones desarrolladas en E.U.A. hemos podido confirmar, que nuestro departamento de investigación acertó en sus inicios, al crear entre otros, el MASAJE PSICOAFECTIVO, resultando altamente eficaz para combatir, dolor corporal, estrés, cefaleas, trastornos depresivos y de insomnio, logrando máximo descanso cuerpo-mente, y siendo de vital importancia en el fortalecimiento de la autoestima, por el hecho de sentirse querida, logrando una buena salud emocional, que la hará sentir plena y feliz.

Artículo extraido de la Revista Cuerpo Mente, número 223 .

EnginyWorks technologies SL programación web Barcelona